inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid registra el cuarto mayor incremento de los precios industriales de las comunidades

La Comunidad de Madrid, con un incremento del 4 %, finalizó el mes de julio con la cuarta mayor subida anual de los precios industriales de las comunidades autónomas, por detrás de Baleares (5,6 %), Canarias (4,9 %) y Extremadura (4,3 %), y al mismo nivel que Castilla-La Mancha, que presentó la misma cifra.

Según la estadística del Índice de Precios Industriales publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid registró en julio un alza de precios industriales del 1,3 % en relación al mes anterior, cinco décimas más que la media nacional, y un acumulado en lo que va de año de 3,2 puntos, ocho décimas más que el promedio del conjunto del país.

En el conjunto del país, los precios industriales subieron en el mes de julio un 0,8 % y contabilizaron una tasa acumulada de crecimiento del 2,4 % y una tasa anual del 2,6 % respecto al mismo mes de 2011.

En lo que va de año, los precios industriales aumentaron en todas las comunidades autónomas y lo hicieron especialmente en Baleares (4 por ciento) y Murcia (3,6 por ciento).

En cuanto al mes de julio, los precios industriales subieron en 16 comunidades, más en Murcia (1,8) y Canarias (1,6), mientras que descendieron sólo en Cantabria, un 0,8 por ciento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic