Madrid se reúne para debatir el uso de mascarillas obligatorias tras los rebrotes

0
mascarillas

La Comunidad de Madrid puede dejar de ser en unos días la única autonomía, junto a Canarias, que no ha hecho obligatorias las mascarillas.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso se plantea ahora decretar las mascarillas obligatorias. Así lo ha confirmado la propia mandataria después de que el vicepresidente Ignacio Aguado lo plantease en la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno. Además, Ayuso ha avanzado que la Comunidad ya trabaja en un ‘plan Covid’. Con él, se tratará de evitar los máximos rebrotes posibles.

Será este jueves cuando el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa reciba al consejero del ramo; Enrique Ruiz Escudero, para debatir las medidas de prevención que se toman en la actualidad en el aeropuerto de Barajas.Aguado ha explicitado que si el Gobierno central no se compromete a ser más estricto, lo habrán de ser ellos.

Según los datos proporcionados por Sanidad, por Barajas han entrado ya hasta 70 turistas que dieron positivo por coronavirus. En el seno del Ejecutivo autonómico tienen claro que el aeropuerto fue “un coladero” en los meses de febrero y marzo. Por tanto, no quieren que esta escena pueda volver a repetirse. De esta manera lo ha recordado Ayuso, que ha defendido que la Comunidad no ha cambiado de criterio respecto a las mascarillas pese a que últimamente sí se habían mostrado reticentes a hacerlas obligatorias al 100%.

“Madrid fue la primera comunidad que hizo obligatoria las mascarilla en un 80% de las ocasiones; cuando entras a un establecimiento, en el transporte público o cuando no puedes guardar la distancia de seguridad de un metro y medio”, ha señalado.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno no se “opone” a la obligatoriedad “si la epidemia es incontrolable”. Asimismo, la presidenta ha anunciado que su Ejecutivo trabaja ya en un ‘plan Covid’ con el que poder evitar al máximo posible una segunda ola en septiembre.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here