inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es la segunda autonomía que más empleo generará en rebajas: cerca de 16.500 contratos
Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 23.070 nuevos puestos de trabajo.

La Navidad llega a su recta final y, con ella,da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que,año tras año, supone la creación de un importante número de contratos. Adecco, firma líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 122.899 contratos, lo que supone un 4,1% más que un año atrás. En la autonomía de Madrid se firmarán 16.480 contratos, un 8% más que en 2018. 

Un año más, serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes– será el más buscado en esta próxima campaña.

 

La Comunidad de Madrid, la segunda autonomía con más empleo

Cataluña encabeza el ránking de empleo por autonomías, con 23.071 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con 16.480, y la Comunidad Valenciana, con 16.179.Son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. 

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 15.736 y 13.378 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 6.238, 5.624 y 5.329 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Aragón (4.358 nuevos empleos) y Castilla-La Mancha (4.292 nuevos empleos) Navarra y Canarias se quedan cerca de los 4.000 empleos. La primera con 3.516 empleos y la segunda con 3.503.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic