inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid tendrá en 2020 la mejor ratio de bombero por habitante de España
La Comunidad de Madrid contará a partir del año 2020 con la mejor ratio de bombero profesional por habitante de España, que se situará en un bombero por cada 1.500 habitantes, tras un incremento de plantilla de más de quinientos efectivos.

El Gobierno regional llevará a cabo "un impulso sin precedentes" en la promoción interna de efectivos, además de la construcción de ocho nuevos parques de bomberos permitirá atender al 90 % de la población madrileña en menos de 10 minutos, frente a los 15,6 minutos de espera actuales.

La construcción de los 8 nuevos parques se realizará en los municipios de Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches, señala la Comunidad en una nota de prensa. El nuevo acuerdo prevé alcanzar una plantilla de 1.837 efectivos frente a los 1.300 de la actualidad. De ellos, se convocarán 150 plazas de bombero de nueva incorporación correspondientes a 2018 y 120 plazas más en 2019, que se suman a los 113 efectivos que se incorporaron el pasado febrero, además de las 100 nuevas plazas que están en proceso de oposición.

También se incorporarán plazas de nuevo ingreso, 15 en la categoría de Oficial y 39 en la de Operador. Por otra parte, el Gobierno regional convocará 419 plazas de promoción interna entre los años 2018 y 2020 que se suman a las 182 ya convocadas en el periodo 2016-2017, y que permitirá liderar en España la ratio bombero/habitante.

Este proyecto, basado en la mejora de los recursos materiales y el incremento de la plantilla, redundará en la mejora de las posibilidades de supervivencia de las víctimas rescatadas, además de reducir los daños materiales y medioambientales en los más de 15.000 siniestros en los que actualmente interviene el Cuerpo de Bomberos autonómico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic