inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid tendrá una asignatura especifica sobre la UE en Secundaria
La Comunidad de Madrid tendrá una asignatura específica en Educación Secundaria sobre la Unión Europea basada en "sus valores, sus instituciones, su normativa y su historia".

(EFE). Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el presidente del Senado y del PP madrileño, Pío García-Escudero. Garrido ha explicado que el objetivo de la creación de esta asignatura es "profundizar en esta conciencia europeísta entre las personas más jóvenes de nuestra sociedad".

"Queremos que quienes se están formando ahora sean conscientes de nuestra integración en un gran proyecto colectivo de convivencia, de diversidad, de progreso social y de libertad, precisamente para prevenir y combatir los populismos disgregadores", ha señalado.

Además, ha informado de que el próximo mes de octubre participará en el debate sobre el estado de la Unión que tendrá lugar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones. "Mientras algunos intentan separar y disgregar, mientras otros miran indolentemente, nosotros desde Madrid vamos a trabajar justo en la dirección contraria, en la integración, la vertebración y la cohesión de España y de España en Europa".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic