inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños destinan el 44 % de su salario al alquiler, según Fotocasa
Los residentes en la Comunidad de Madrid destinan el 44 por ciento de su salario mensual bruto al pago del alquiler, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa y la plataforma de empleo InfoJobs.

Estas empresas explican en un comunicado que al cierre de 2017 el precio del alquiler en la Comunidad de Madrid se situaba en 11,45 euros el metro cuadrado, 3,3 euros por encima del precio medio en España.

A nivel nacional, los españoles tienen que destinar, de media, un 33,5 % de su salario bruto mensual al pago del alquiler y 5,9 años de salario bruto íntegro para la compra de una vivienda.

Teniendo en cuenta el salario bruto promedio en 2017 de 2.069 euros mensuales en Madrid, los residentes en la región tienen que destinar el 44,3 % de su nómina mensual al arrendamiento de su vivienda, tomando como referencia un piso medio de 80 metros cuadrados, según el estudio de Fotocasa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic