inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los madrileños, entre los españoles que más gastan en sus vacaciones

Los madrileños destinarán este año una media de 1.366 euros a viajar, situándose en segundo lugar entre los españoles que más invierten en sus vacaciones, por detrás de los navarros (1.494,2 euros), y por delante de los vascos (1.337,6 euros) en cuanto a gasto. A pesar de ser una de las regiones con mayor gasto en viajes, los madrileños gastarán este año un 12% menos que en 2018.

Los datos se desprenden de la 'Radiografía del turista español' elaborada por Rastreator.com (www.rastreator.com). Según este estudio, entre los motivos que llevan a los madrileños a elegir destino, el 62% lo hace en base a las atracciones turísticas que le ofrece la ciudad (monumentos, museos, paisajes...), seguido del precio (60%), el clima y las oportunidades de ocio (45% y 33% respectivamente).

Por regiones, los navarros (1.494,2 euros), madrileños (1.366,6 euros) y vascos (1.337,6 euros) destinaran más presupuesto a sus vacaciones. Por el contrario, los valencianos (861,85 euros), junto a castellanomanchegos (853,2 euros), murcianos (822,59 euros) y extremeños (714,9 euros), son los que menos dinero gastarán en salidas este 2019.

Según Daniel Mata, responsable de Viajes de Rastreator.com, "en este escenario en el que el interés de los madrileños por viajar es alto, pero a la vez buscan el ahorro, la tecnología juega un papel crucial. Es por ello que los comparadores de tarifas de viajes pueden ser un elemento que marque la diferencia en cuanto a costes. De hecho, los madrileños lo saben, ya que el 80% reserva sus vuelos y hoteles a través de comparadores con el objetivo de ahorrar". 

Los datos indican que el ahorro es un valor relevante en la elección de su lugar de vacaciones y para lograr mantener su presupuesto, el 51% de los madrileños usa los comparadores de tarifas como su principal medida para reducir costes, por encima de la media nacional, que los usa en un 46% de los casos. Así mismo, el 49% prefiere reservar con meses de antelación, el 34% que busca 'packs' cerrados y un 27% ahorra alojándose en casas de familiares o amigos. Únicamente el 13% se anima a hacer reservas espontáneas de última hora. Pese a los esfuerzos por ahorrar, cabe destacar queúnicamente el 14% ha necesitado pedir financiación en alguna ocasión para hacer frente a este gasto.

 

Más viajes fuera de temporada

En los últimos años los españoles han cambiado su forma de viajar. Los usuarios ya no quieren centrar sus vacaciones en los periodos vacacionales tradicionales como verano o Navidad, sino realizar un mayor número de escapadas a lo largo del año. Por ello, el 53% de los madrileños intenta realizar dos o tres viajes al año y solo un 18% hace un único viaje al año, por debajo del 32% de la media nacional. En cuanto al tipo de viaje, estos suelen ser escapadas o puentes (64%), seguidos de los habituales viajes de verano (61%), aunque son muchos los que afirman que cualquier momento es bueno para viajar (42%).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic