Maestre aboga por “cualquier fórmula” que eche a Díaz Ayuso de la Presidencia de Madrid

0
Maestre Ayuso Madrid

Maestre recurre a la propuesta que en su día se le planteó a Ciudadanos, en mayo de 2019, con el objetivo de echar a Díaz Ayuso de Madrid

La portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha mostrado partidaria de llevar a cabo “cualquier fórmula” que suponga sacar a Isabel Díaz Ayuso de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Así de tajante se mostró la representante municipal en una entrevista en La Sexta, donde recordó que su grupo ya puso encima de la mesa un acuerdo “generoso” para hacer presidente autonómico al socialista Ángel Gabilondo en mayo de 2019.

Según relató Maestre, se contó con Ciudadanos en la propuesta; incluso sin que Más Madrid -con Íñigo Errejón encabezando la formación por aquél entonces-. De esta manera, detalla la edil, se intentaba alejar al PP de la Presidencia. Llegados a este punto, la entrevistada calificó a los populares como el partido “más corrupto de la historia de la democracia”.

“Llevaba 20 años esquilmando las arcas públicas”, sostenía la portavoz mediática de la agrupación local. “Ahora la situación es mucho más grave. Sobre todo cuando la Comunidad, epicentro de la pandemia, se ha encontrado con los resultados de dos décadas de recortes y privatizaciones sanitarias”, apostillaba. “En este momento hay que cerrar la crisis sanitaria. Pero en el futuro, Más Madrid, por supuesto, apoyará cualquier fórmula que cambie las tornas en la Comunidad para poner al frente a quien se preocupe por los servicios públicos”, continuaba pidiendo.

Con anterioridad, Maestre también había aludido a la tibieza con la que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs), había abordado las polémicas surgidas en torno a la figura de Díaz Ayuso. Maestre tiene claro que la “gestión conjunta es mala”, por ejemplo, en lo tocante a las residencias. “Están atados en su destino político”. La edil ha insistido en que ella apoyaría “cualquier oferta que cambie el actual gobierno de la Comunidad, sin duda”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here