Manglano dice que Cataluña y Andalucía perjudican “a todos los españoles”

0

(EUROPA PRESS) -El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este miércoles que la postura de las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía –al no ir en un caso, y levantarse y marcharse en el otro– "perjudica a todos los españoles" en una "situación particularmente difícil" para el país.

"[Esta posición] va en contra de los intereses de España. Estamos en una situación muy delicada, con dudas sobre nuestro país por nuestro compromiso con el objetivo de déficit y todas las administraciones deberíamos estar unidas con esos objetivos", ha explicado el consejero en una entrevista recogida por Europa Press en la Cadena Cope.

Para Manglano son "distintas estrategias políticas de confrontación con el Gobierno nacional" lo que se está ejecutando desde algunas comunidades, lo que "pone en peligro los intereses de todos los españoles". "Yo creo francamente que se están equivocando", sentenció.

El político madrileño ha garantizado que Madrid "está en disposición de cumplir" su objetivo de déficit "gracias a los ahorros" hechos hasta el momento y "pese a la caída de los ingresos", y "sin subir los impuestos", "compromiso" que mantiene su Ejecutivo.

El consejero madrileño aprovechó también para reclamar que el sistema de reparto de financiación sea más equilibrado, pues de cada 66 euros que recauda la Comunidad sólo recibe 11,5. "Querríamos que no hubiera tanta diferencia", se justificó.

En todo caso, dijo que el debate actual debe estar centrado en otras cosas que en no asumir los recortes, tales como "devolver competencias" al Estado. "Este es el tipo de debate que se tiene que hacer en estas fechas, el modelo de ahora tiene que cambiar", sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here