Se mantiene la ola de calor con temperaturas hasta 41 grados en Madrid

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene la alerta por ola de calor en la Comunidad de Madrid, prevé que este miércoles que sigan las temperaturas altas, hasta 41 grados, en una jornada con cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución más probables en zonas de montaña.

No habrá muchos cambios en las temperaturas, por lo que la Aemet mantiene activada la alerta amarilla entre las 13:00 y las 20:00 horas en la sierra, donde se esperan hasta 36 grados, y naranja a las mismas horas en el resto de la región. En las áreas Metropolitana y del Henares se llegará hasta los 40 grados, mientras que en las zonas Sur, Vegas y Oeste se superará esta cifra. Por su parte, los vientos soplarán variables flojos, predominando la dirección suroeste.

Según Aemet, con la "alerta amarilla" no hay riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta, y con la "alerta naranja" sí existe un "riesgo meteorológico importante" (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here