inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas anuncian paros desde diciembre hasta marzo
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) anuncia una nueva convocatoria de paros para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo en diferentes horarios y líneas.

La propia asamblea convocada por la organización ha ratificado estos paros con la votación de los afiliados tanto en las sesiones de la mañana como de la tarde del día de ayer, miércoles 28 de noviembre. Una de las causas se debe, asegura el sindicato, a la falta de diligencia, información, rigor y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid en el cuidado de la salud de toda la plantilla en relación con el amianto. 

Otra de los motivos que llevan a la organización a movilizarse son “las condiciones erróneas con las que pretenden elaborar el estudio medioambiental dentro de Metro de Madrid”. La empresa propone realizarlo con las ventanillas subidas en la cabina del maquinista para que los filtros necesarios para este estudio no recojan las sustancias dañinas que se respiran a lo largo de todo el túnel y que afectan a usuarios y trabajadores.  El SCMM recuerda que estos estudios son necesarios para conseguir el reconocimiento de la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Igualmente, SCMM evidencia “el continuo incumplimiento de convenio, normativa y acuerdos, los cuales han repercutido de forma negativa tanto en usuarios como en la totalidad de las personas que prestan servicio en la empresa”. En este sentido, el sindicato subraya la necesidad de crear empleo en todos los colectivos, con especial atención en el colectivo de maquinistas con el fin de incrementar la plantilla en, como mínimo, 300 maquinistas. “La falta de ellos, así como de trenes está provocando constantes aglomeraciones en los andenes y, como consecuencia, una gran falta de seguridad”.

Por último, las agresiones sufridas sufridas en los puestos de trabajo y la falta de acciones por parte de Metro de Madrid cuando esto ocurre ha sido otro de los detonantes de la concentración. El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid lleva mucho tiempo avisando de que si no se tomaban soluciones se sentirían obligados a hacer paros para ser escuchados. “Se trata de ser la voz de trabajadores de Metro de Madrid, así como de usuarios descontentos con un servicio, cada vez más pésimo”, puntualizan desde el SCMM.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic