inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas confirman los paros previstos para protestar por los casos de amianto
La asamblea de todos los maquinistas, convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ratifica los paros previstos para los días 9, 13 y 15 de marzo tras la votación de los asistentes a la cita.

El motivo de la actual convocatoria de paros se debe a la  gestión llevada a cabo por la empresa Metro de Madrid y sus consejeros delegados en el caso del amianto. Por tales motivos, piden la dimisión de forma inmediata de Carabante y se ruega tanto a la compañía como a la Comunidad de Madrid que tome decisiones competentes en base a la importancia que requiere la salud de todos los trabajadores y usuarios del suburbano madrileño.

Las tres jornadas de huelga comenzarán el próximo día 9 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y proseguirán los días 13, en horario de 5:30 a 9:30 horas, y el día 15 de 17:00 a 21:45 horas. Recuerdan que el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid está dispuesto a desconvocar los paros si la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo o Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid están dispuestos a firmar un documento que certifique que ni trabajadores ni usuarios corren peligro con el amianto que aún queda en el metro madrileño.

Insisten, además, que el próximo viernes 9 de marzo se celebrará una concentración de trabajadores a las puertas de la Asamblea de Madrid donde representantes de distintos partidos políticos someterán a Borja Carabante a las preguntas pertinentes sobre su gestión.Allí tendrá que explicar por qué no se han tomado soluciones, dada la gravedad del asunto y los años desde que tienen conocimiento.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic