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Los maquinistas de Metro de Madrid llevan a cabo su tercera jornada de paros

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Hoy viernes las líneas centrales de Madrid cuentan por la mañana con entre 7 y 29 trenes que abarcará tiempos de espera de entre 4 y 11 minutos. Por su parte, las líneas de la periferia, siempre las más perjudicadas tendrán entre 2 y 8 trenes circulando y hasta 17 minutos de espera. Por la tarde, aún habrá menos trenes ya que las líneas centrales tendrán entre 8 y 19 trenes con hasta 9 minutos de espera y las de la periferia entre 2 y 7 trenes con hasta 17 minutos de espera. 

El Sindicato de Maquinistas denuncia que los servicios mínimos que se imponen durante todas las huelgas son “abusivos. No obstante, todos los trabajadores están cumpliendo con ellos de forma escrupulosa y no con más como siempre dice a los medios Metro de Madrid. De ser más altos estos servicios mínimos es porque la empresa no está cumpliendo con ellos para tapar los paros ante los usuarios”.

Tanto el Sindicato de Maquinistas como Comisiones Obreras denuncian en estos paros la mala gestión llevada a cabo por la empresa y sus dirigentes. Tachan, además, de “farsa” el acuerdo alcanzado con los sindicatos integrantes de la Comisión para la retirada del amianto debido a que los reconocimientos médicos para el resto de trabajadores se realizarán de forma puntual. Los sindicatos convocantes de la huelga de junio piden que no sean puntuales, sino que se realice un seguimiento de los trabajadores a lo largo de los años ya que un solo estudio no es suficiente para prevenir la aparición de la asbestosis.

Consideran, además, que Metro de Madrid debería informar también a los usuarios de los motivos reales de estos paros de forma más extensa “ya que sino se puede perder mucha información por el camino y derivar en motivos falsos”. Recuerdan que estos paros también tienen otras motivaciones como la contratación de más maquinistas dado que en los últimos años y meses su número ha descendido de forma alarmante provocando una pérdida de calidad del servicio, tiempos de espera más largos y vagones más llenos.

 

 

 

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