María Espinosa no concurre a primarias de Podemos al no compartir su rumbo

0
descarga - 2019-03-04T110249.315.jpg

La diputada madrileña, hasta ahora afín al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes en sus redes sociales que da “un paso al lado”, “harta de los conflictos internos” y “triste” porque, asegura, ha visto “cómo se ha roto el espacio del cambio” en la Comunidad de Madrid. Además, según ha señalado a Efe, Espinosa ha abandonado la gestora -equipo técnico según la denominación usada por Podemos- que controla el partido en la región tras la dimisión de Ramón Espinar, que defendía la unidad y no competir contra Íñigo Errejón en las urnas.

Espinosa quiere “sumar al cambio político desde otro lugar y no desde el escaño” y señala que si en Podemos se limitan los mandatos es “porque nadie, absolutamente nadie es imprescindible”. Entiende que es “honesto, coherente y responsable no repetir” al no estar “cómoda” con el rumbo tomado y asegura que el Podemos en el que cree es un proyecto de “mayorías” que trabaja “por la unidad” y que pone los intereses de la ciudadanía por encima de los del partido.

Espinosa agotará la legislatura como diputada y ha señalado que espera haber estado a la altura de su cargo. El adiós de la parlamentaria del partido ‘morado’ llega tras la convocatoria de unas nuevas primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid tras la ruptura con Errejón y después de que Isabel Serra haya anunciado que este lunes dirá públicamente si se presenta o no como candidata de Podemos en la región.

Podemos ha abierto el proceso de primarias para configurar una lista alternativa a la de Errejón, con un plazo para enviar candidaturas que finaliza el 8 de marzo. El día 11 de este mes se conocerán los candidatos oficiales y la votación se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo, para dar a conocer al aspirante a la Presidencia regional el día 18, un día antes que Más Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here