inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marjaliza declara de nuevo este jueves por el caso Púnica
David Marjaliza, el considerado cerebro de la trama Púnica que está colaborando con la Fiscalía, comparece de nuevo este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional tras haber afirmado en el Congreso que pagó gastos de campañas electorales no solo del PP, sino también del PSOE y de IU.

(EFE). Marjaliza ha declarado numerosas veces en el juzgado en los últimos meses para ratificar la confesión de 13 horas en tres días diferentes que hizo en diciembre de 2016, cuando estaba en prisión, y que le valió su posterior puesta en libertad. En esa extensa declaración, desveló el funcionamiento de una red corrupta de comisiones a cambio de adjudicaciones que incluía pagos a alcaldes y financiación de campañas electorales en decenas de municipios de Madrid.

Una trama de la que él era el cerebro junto con el exsecretario general del PP de Madrid, exconsejero de Presidencia de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a quien acusó, incluso, de lucrarse y de ser el ideólogo de operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en esa localidad del sur de Madrid cuando él era el regidor.

En sus últimas declaraciones en la Audiencia Nacional, Marjaliza compareció para responder pieza por pieza del caso Púnica, pero en la de ahora lo hará por toda la causa, incluida la pieza sobre la presunta financiación irregular del PP madrileño, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Sus últimas confesiones sobre el reparto de comisiones en municipios madrileños y en obras del Metro de Madrid alarmaron tanto al actual juez del caso, Manuel García Castellón, que acabó pidiendo protección para él a Interior, que se la concedió. En esa comparecencia de casi tres horas, Marjaliza desveló que se repartió con Granados y el empresario Javier López Madrid -también imputado- una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación de varias obras en el metro de Madrid y en el metro ligero de Boadilla del Monte (Madrid).

También relató que Granados le contó en una cena que había intentado meter a empresas medianas en las licitaciones que generalmente se llevaban las grandes constructoras y que, a raíz de eso, el empresario Florentino Pérez le pidió a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre que le cesara como consejero.

Marjaliza también confesó el pago de comisiones por adjudicaciones en los municipios madrileños de Getafe y Parla, municipio este último donde apuntó al exalcalde socialista Tomás Gómez como el posible beneficiario de una comisión de 600.000 euros a cambio de adjudicaciones.

En el Congreso, Marjaliza declaró en marzo ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP y ahí reconoció que pagó gastos de campaña a varios partidos a cambio de adjudicaciones, y lo justificó en que ese era el sistema generalizado durante años por partidos y empresarios. Sugirió también que no conoce empresa que no fuera donante de las campañas electorales de Esperanza Aguirre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic