Marta Sánchez, Manu Carrasco o Tamara, en las fiestas de Fuenlabrada

0
noticia_fuenlabrada.jpg

Las fiestas de Fuenlabrada van a celebrar 9 conciertos este año, todos ellos gratuitos, en los que participarán un total de 25 grupos y cantantes, entre los que destacan Marta Sánchez (17 de septiembre), La Cabra Mecánica (miércoles 15) o Manu Carrasco (jueves 16).

El grupo barcelonés Sidonie, tocará el día 14, dentro del Festival Indie en el que también actuarán Loris Meyer y Anni B. Sweet. La celebración de este festival es novedad en esta edición y dará cabida a grupos españoles de música independiente.

A estos conciertos, hay que sumar otros cuatro, también gratuitos y que tendrán lugar en la Carpa Municipal. ‘Poptour’ llevará el día 13 de septiembre las actuaciones de lo mejor del pop de los 80 y 90: La Frontera, Manolo Tena y Tennessee.

También actuarán Tamara (viernes 17), María Vidal (martes 14) y el Concierto Rock-Pop Joven (miércoles 15) con Nadye, Aleister, L.B.F. y Fern. Orquestas y bailes en la Plaza de España y en la Carpa del recinto ferial, completan el apartado musical de las fiestas. La entrada para todas estas las actuaciones musicales será gratuita.

El inicio oficial de la fiestas será el 13 por la tarde. Tous, junto al alcalde y al resto de la Corporación, abrirá oficialmente las fiestas a las 21:00 horas con la lectura del pregón y tras el tradicional chupinazo.

Más de una veintena de entidades participarán en el desfile de peñas previo al pregón que saldrá a las 18:30 horas de la calle Francia, recorrerá la avenida de las Naciones, calle Grecia, Luis Sauquillo, La Arena, plaza de los Cuatro Caños y finalizará en la calle Honda.

Esa misma noche, se celebra uno de los momentos más esperados y que mayor número de espectadores reúne durante las fiestas. Se trata del Gran Castillo de Fuegos Artificiales que desde el colegio San Esteban va a iluminar el cielo de la localidad.

En el apartado taurino, destaca la celebración de los encierros que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 y en los que se soltarán tres reses cada día. Los toros iniciarán su recorrido de uno en uno desde la calle de La Arena, para tras recorrer los setecientos metros del circuito, finalizar en la calle Las Eras.

Los fuenlabreños Cesar Jiménez y José Pedro Prados ‘El Fundi’, junto a Miguel Tendero, forman el cartel de la corrida que se celebrará el día 15. El viernes 17 los aficionados taurinos podrán disfrutar con el arte de los rejoneadores Leonardo Hernández, Rui Fernández y Mariano Rojo.

Un día antes tendrá lugar la novillada de promoción que este año contará con los novilleros Manuel Cuenca, Fernando Adrián y Diego López de Llano. También habrá vaquillas diurnas y nocturnas en la plaza de toros los días 15,16 y 17.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here