inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida: "Acabaremos con Madrid Central porque es un fracaso, no por revancha"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que si consigue gobernar la capital eliminará Madrid Central, no "por sectarismo o por revancha", sino porque ve este plan de movilidad como "un fracaso" y afirma tener "un modelo mejor" para abordar las "necesidades de movilidad" de la ciudad.

"Que no nos llamen negacionistas los que han empeorado la calidad del aire en la ciudad de Madrid", ha dicho el concejal en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha abogado por un "enfoque integral" en la "lucha contra la contaminación" que actúe con especial énfasis en la renovación de las calderas de carbón.

Martínez-Almeida pretende crear una concejalía específica de movilidad (que actualmente comparte área de gobierno con Medio Ambiente) y desterrar los planteamientos de la izquierda, que para él se resumen en "prohibir, restringir y desconfiar de los ciudadanos", los cuales "no se quieren ahogar en sus propios humos".

Preguntado por su idea de soterrar el tramo final de la A-5, Martínez-Almeida ha respondido que pretende acometer "todas aquellas obras e infraestructuras que sean necesarias para la ciudad de Madrid", y que el PP no va a admitir "lecciones sobre transporte público", porque lo entienden como una materia prioritaria.

El candidato ha añadido que uno de los ejes de su programa será un paquete de rebajas fiscales que, ha prometido, devolverá 468 millones a "los bolsillos" de los ciudadanos, con lo que busca "confiar en la sociedad" para que sea "el motor del crecimiento". "Recuperaremos ese Madrid 'tax free' que teníamos los gobiernos del PP", ha indicado Martínez-Almeida, que entre otras medidas quiere crear bonificaciones para el IBI de los pensionistas, para el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y para la renovación del parque automovilístico, así como una bajada en las tasas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

También se ha comprometido a impulsar, a través de una Oficina Digital dependiente de la Alcaldía, "la transformación digital de la ciudad de Madrid, del Ayuntamiento y de los servicios públicos", aspecto que considera "imprescindible". A ello unirá un "ofrecimiento de suelo" para que "pueda haber viviendas para los jóvenes" y la "devolución de espacios a la sociedad", a través de la recuperación de los "cientos de miles de metros cuadrados que tiene el Ayuntamiento de Madrid totalmente improductivos".

Martínez-Almeida, que ha reivindicado el legado de los anteriores alcaldes del PP (José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella), considera que las municipales "no son competencias glamurosas, pero son competencias muy cercanas", y que ello ha causado "frustración" al actual Gobierno de Ahora Madrid, que venía a "asaltar los cielos".

"A Carmena lo que le gustaría sería resolver los grandes misterios de la humanidad", ha apostillado el edil, a cuyo juicio el gran valor de un Ayuntamiento es poder ser "cercano a las personas" y actuar como "interlocutor para hacerles la vida más fácil". El concejal ha subrayado, asimismo, que impulsará un "plan integral por la limpieza" que no resultará "nada revolucionario" porque lo único que hace falta para resolver el problema de la suciedad es "ejecutar el presupuesto".

Por último, cuestionado por la posibilidad de organizar una nueva candidatura olímpica madrileña, ha dicho que, aun "siendo planteable", debería partir de un "amplio acuerdo social y política". Martínez-Almeida cree que las candidaturas fallidas de 2012, 2016 y 2020 representaron "una oportunidad perdida", pero que proporcionaron "una promoción muy importante" a la capital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic