inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida pide que la exhumación cumpla las garantías y se eviten incidentes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trata "darse un baño de gloria con cargo a la exhumación de Francisco Franco" en plena campaña electoral.

Lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno de Europa Press, protagonizado por el líder del PP, Pablo Casado, tras conocer que el traslado de los restos de Franco se realizará este jueves 24 de octubre. Para Martínez-Almeida, Pedro Sánchez demuestra que "falto de un proyecto de futuro para España, lo único que pretende hacer en estos momentos es tratar de darse un baño de gloria con cargo a la exhumación de Franco" en plena campaña electoral.

Todo el proceso que ha seguido Pedro Sánchez no ha sido para buscar "el interés general", sino por "puro interés electoral", ha indicado el alcalde de Madrid. "Los españoles queremos un presidente del Gobierno que busque el interés general y que esté centrado en los problemas gravísimos que tiene España en este momento y no que esté centrado en buscar un rédito electoral a través de la exhumación de Franco", ha subrayado.

Martínez-Almeida ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid y, por extensión, al Ministerio del Interior que no hagan "mutis por el foro", al tiempo que ha resaltado que "si se va a producir cualquier tipo de incidente o altercado, las competencias de orden y seguridad pública le corresponden al Ministerio del Interior". Por ello, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que, como tantas veces ha hecho, no trate de "apuntarse un tanto publicitario" y luego quiera "desentenderse de las consecuencias de ese tanto publicitario", por lo que le ha instado a "asumir su responsabilidad, aunque sea por primera vez".

El regidor madrileño ha dicho que espera que el Gobierno se ponga en contacto con el Ayuntamiento de la capital para darle todos los detalles posibles para que toda la operación relativa a la exhumación se haga "con las debidas garantías y que en la medida de lo posible se eviten incidentes que se puedan producir". "Nosotros, desde luego, en este momento no tenemos constancia de cuándo y cómo se va a realizar el traslado y de cuándo se va a producir la llegada a un cementerio de titularidad municipal" (Mingorrubio), ha reconocido Martínez-Almeida.

Ha agregado que espera que el Ejecutivo que comunique todos los detalles, cuál va a ser la forma en la que se va a producir la inhumación y si requieren algún tipo de colaboración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic