inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Más de 1.000 festejos taurinos autorizados por la Comunidad de Madrid
Desde principios de año se han celebrado 1.019 festejos en 112 municipios madrileños

La Comunidad de Madrid ha autorizado o está tramitando los permisos de 1.019 festejos taurinos en 112 municipios de la región desde principios de año y hasta septiembre, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Así, 317 de las autorizaciones han correspondido a festejos 'grandes', mientras que 91 han sido para corridas -novilladas con picadores (92), sin picadores (62), rejones (29), festivales (16) o becerradas (27)-.

Además, se han otorgado 702 permisos para festejos taurinos dentro de las fiestas populares, de los que 385 correspondieron a sueltas de reses, otros 285 a encierros y 32 más a concursos de recortadores.

Durante el mismo periodo del año pasado, el Gobierno autonómico autorizó un total de 1.217 festejos. No obstante, de aquí a final de mes aún pueden variar las cifras de este ejercicio, ya que las solicitudes para los festejos populares necesitan diez días de tramitación mientras que el resto tardan sólo cinco días.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha aprovechado para recordar a los aficionados que participen en encierros y capeas que hay que ser mayor de 16 años y tener buena forma física para tomar parte, así como llevar un calzado adecuado.

Asimismo, está expresamente prohibido correr con objetos que dificulten el desarrollo de la carrera así como con botellas, vasos o cualquier instrumento que pueda dañar a los animales. Los ayuntamientos podrán exigir inscripción previa a los participantes.

Tampoco pueden participar quienes presenten síntomas de intoxicación alcohólica o por cualquier tipo de sustancias ni de enajenación mental. Además, los espectadores deberán situarse en los lugares indicados con el fin de que no impidan la utilización del vallado como punto de socorro por los corredores.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic