Más de 13.650 alumnos de Infantil estudiarán en el Programa Bilingüe de la Comunidad

0
20190425_105604_resized.jpg

Más de 13.650 alumnos de 3 a 6 años estudiarán dentro del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en centros públicos el próximo curso 2019/20, y serán ya 91 los colegios públicos que oferten el bilingüismo en el segundo ciclo de Educación Infantil, 29 más que en 2018/19. Además, otros 8.640 niños de 129 centros concertados de la región podrán estudiar el próximo curso con este sistema que incluye el aprendizaje del inglés desde las edades más tempranas.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy el colegio público Príncipe Don Felipe que el curso que viene extenderá el programa bilingüe al segundo ciclo de Educación Infantil. Este proyecto, que se puso en marcha en el curso 2017/18 de forma piloto obteniendo excelentes resultados, consiste en que los niños de 1º de Infantil reciben al menos 2 horas y 15 minutos de contenidos educativos en inglés a la semana; 3 horas a la semana en el caso de los alumnos de 2º, y 3 horas y 45 minutos semanales en el caso de los alumnos de 3º.

Actualmente, en la Comunidad de Madrid existen 384 colegios y 170 institutos públicos bilingües, lo que supone el 48,5 % y el 56,7 % de los centros públicos de la región, respectivamente. Este programa, pionero en España y reconocido por la Comisión Europea por su carácter innovador, cumple este curso 15 años desde su implantación y, según el Informe de Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe elaborado por el Ejecutivo regional, los alumnos que cursan sus estudios en los colegios e institutos bilingües obtienen resultados académicos mejores que los procedentes de centros no bilingües.

 

MÁS DE 5.300 ALUMNOS EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE BOADILLA DEL MONTE

En la actualidad, en los centros educativos públicos de Boadilla del Monte estudian 5.320 alumnos madrileños. Esta localidad cuenta con tres escuelas infantiles públicas de entre 0 y 3 años, con 320 niños; cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, con 2.087 alumnos; un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con 852 estudiantes, y dos institutos, con 2.070 alumnos de Secundaria y de Formación Profesional.

Durante la visita a este municipio, Van Grieken también se ha reunido con los directores de los centros públicos de varios municipios de la zona para conocer de primera mano su funcionamiento. Concretamente ha podido mantener un encuentro con docentes de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Navalagamella, Santa María de la Alameda, Valdemorillo, Robledo de Chavela, Quijorna, Valdemaqueda y Zarzalejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here