Más de 2,7 millones de menús personalizados en centros de atención social

0
image.jpg
La Comunidad elabora cada año más de 2,7 millones de menús personalizados para los más de 7.500 usuarios que están repartidos por los 93 centros de atención social con los que cuenta el Sistema Regional de Bienestar Social en la región. El Gobierno regional trabaja desde el año 2004 para hacer la elección de los menús más adecuados y conseguir la mejor dieta posible.  

 

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y por el coordinador médico asistencial de la Comunidad, Primitivo Ramos, ha visitado la residencia Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, para conocer la calidad de atención que se presta y comprobar la excelencia de los menús que se elaboran en este centro que atiende a 126 personas.
 

Durante su visita, González ha podido comprobar la aplicación informática que se utiliza para la elaboración de los menús saludables, que consumen las personas que actualmente son atendidas en los centros de atención social de la región. Gracias a esta novedosa herramienta informática es posible confeccionar 10 tipos distintos de dietas, en función de las necesidades de cada uno de los usuarios y de la estación del año.

Cada tipo de régimen ha sido elaborado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Cátedra de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Además, los jefes de cocina de los centros sociales han recibido formación para el manejo de la aplicación informática.

La Comunidad obtiene un nuevo certificado de calidad

La Comunidad ha recibido el cuarto certificado de calidad ISO internacional para las 24 residencias de Mayores públicas de la región, dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales. Esta excelencia en los servicios que ofrecen los centros de atención social del Servicio Regional de Bienestar Social se demuestra con la obtención de este cuarto sello de calidad que acredita la excelencia en todos estos centros en los procesos de atención asistencial, geriátrica y farmaceútica, en la gestión de quejas y solución de problemas provenientes de todo tipo de inspecciones.

La región cuenta con 21.000 plazas para atender las necesidades de las personas con discapacidad, desde el momento en que esta surja, ya sea desde el nacimiento o sobrevenida en la edad adulta, donde se presta una atención especializada y de calidad. Esta atención se ofrece de manera gratuita, de hecho, Madrid es la única Comunidad Autónoma que presta estos servicios gratis.

El Gobierno regional cuenta con más de 29.0000 plazas, entre residencias y centros de día, que ofrecen una atención especializada y de calidad, de las que más de 15.000 están destinadas a los mayores más vulnerables por carencias económicas.

Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, la atención que la Comunidad presta a las personas en situación de dependencia la sitúa en los puestos de cabeza de atención residencial, atención diurna, servicios de ayuda a domicilio y promoción de la autonomía personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here