Más de 33.000 alumnos están llamados a las pruebas de Selectividad

0
fichero_45654_20190604.jpg

Las pruebas, que empiezan a las 9:30 horas, se prolongarán durante tres jornadas en turnos de mañana y tarde hasta el jueves día 6, quedando el viernes 7 para incidencias y exámenes coincidentes. Las universidades donde más estudiantes se examinan son la Complutense, con 11.564 y la Autónoma, con 9.164. A la Universidad Carlos III acudirán 4.554 alumnos; a la Universidad de Alcalá de Henares, 4.079 alumnos; a la Rey Juan Carlos, 2.876 y a la Politécnica de Madrid 1.261 alumnos.

La EvAU se compone de un bloque obligatorio con exámenes de cuatro materias troncales generales de 2º de Bachillerato, y una fase voluntaria, con hasta cuatro materias optativas que servirán para subir la nota final de admisión. Este martes se celebrarán las pruebas obligatorias de Lengua Castellana y Literatura, y la de Historia de España, por la mañana, mientras que por la tarde, a las 16:00 horas empieza el examen de primera Lengua Extranjera.

La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de 60 minutos. La nota de la EvAU valora de 0 al 10 y, para que sea superada, el alumno tendrá que obtener, al menos, un 4. Esta nota tendrá un peso del 40% mientras que la media del Bachillerato sumará el 60% restante de la nota final, la cual tendrá que ser de, al menos, 5 puntos para poder acceder a la Universidad.

La publicación de las calificaciones será el 14 de junio al mediodía en la web de cada universidad, mientras que las reclamaciones y solicitudes de revisión podrán hacerse por internet desde el día 17 hasta las dos de la tarde del 19 de junio. Los propios alumnos podrán descargarse su tarjeta con la calificación definitiva de la EvAU, que tendrá un código seguro de verificación y un sello electrónico.

El plazo para hacer la preinscripción o reserva de plaza va del 10 de junio al 1 de julio, a través de la web de la universidad donde se examinaron. Los alumnos que no superen la EvAU podrán examinarse en la convocatoria extraordinaria que se celebrará la primera semana julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here