inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 3.700 pymes madrileñas han conseguido más de 165 millones en créditos
En 14 meses se ha financiado a más de 3.700 pymes y autónomos de la región

 La Comunidad de Madrid ha facilitado en los últimos 14 meses que más de 3.700 pymes, emprendedores y autónomos madrileños consigan créditos por un importante global superior a 165 millones de euros, en virtud de los convenios suscritos con entidades financieras, el BEI y Avalmadrid.

 
Así se ha puesto hoy de manifiesto en la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid y Caixabank, mediante el cual este banco se adhiere a las líneas financieras del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha puesto 400 millones de euros a disposición de los emprendedores madrileños, la mitad de ellos aportados por las entidades financieras que se suman al proceso.
 
El resultado es que hasta ahora, según ha indicado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, son casi mil las microempresas de menos de diez trabajadores que han recibido 55 millones de euros para financiar sus proyectos, con un plazo de entre dos y 12 años y un tipo de interés de aproximadamente el 4 %, muy por debajo del precio de mercado.
 
González ha dicho que el crédito ya está llegando a los empresarios y a las pymes y que eso demuestra que la recuperación económica en la Comunidad de Madrid "es una realidad, está aquí y ha venido para quedarse" y, aunque ha admitido que "queda mucho por hacer", ha asegurado que "lo que antes caía ahora no lo hace y además, crece".
 
El presidente ha dicho que las líneas de crédito habilitadas por la Comunidad de Madrid y el BEI desde hace años, con la participación de seis grandes bancos, están teniendo "reflejo en la realidad" y ayudan a generar crecimiento económico y empleo.
 
En este sentido, ha destacado que gracias a estas operaciones se han mantenido más de 50.000 puestos de trabajo y alrededor de 2.000 se han "producido" en los últimos tres meses.
 
Ha recordado que hace alrededor de mes y medio la Comunidad y el Banco de Santander firmaron otro convenio para "aprovechar la línea financiera" del BEI y que desde entonces se han formalizado 60 millones de euros "en operaciones concretas" con 526 pymes de la región y hay otros 60 millones "a punto de formalizar".
 
González ha enfatizado en las "condiciones extraordinariamente competitivas, muy por debajo del precio de mercado financiero ordinario" que ofrecen estos microcréditos, cuyo límite anual máximo por beneficiario no puede exceder de 12,5 millones de euros y cuyo objetivo es ayudar a las pymes a "aguantar la crisis en mejores condiciones".
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic