Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 400 empresas cuentan con la marca de Madrid Excelente

marca_madrid_excelente.jpg

Un total de 402 empresas lucen ya la marca Madrid Excelente, que certifica la excelencia de las compañías. En julio entraron a formar parte del grupo: Unipresalud, el Grupo IMO, la Asociación de Parapléjicos y Personas con gran Discapacidad Física, Iberia, el Centro de Estudios Adams, el Colegio Luiyferivas, la Sociedad Técnica de Tramitación, Therman Mantenimiento Industrial, Torrón, Centro de Estudios Velázquez y Zaballos Abogados.

Actualmente, el 72% de las empresas Madrid Excelente son pymes, el 19% grandes empresas y el 9% asociaciones, ONG y colectivos profesionales. Por sectores, el 41% de las compañías pertenecen al sector Educación, el 17% al Multisectorial y Servicios y el 6% a Hostelería y Restauración. La licencia de uso de la marca Madrid Excelente se concede por tres años, renovable por otros tres, sucesivamente.

La organización se somete cada año a una auditoría externa para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos. Madrid Excelente es un proyecto abierto a todo tipo de empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos básicos para solicitar la marca son tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad; contar al menos con tres años de existencia; tener buenos resultados y tendencias positivas; y tener la calidad como cultura de actuación.

Madrid Excelente evalúa a las empresas conforme a un modelo de gestión que se asienta en los ocho principios de la Excelencia reconocidos a nivel internacional: orientación a resultados; liderazgo y coherencia; gestión por procesos y hechos; orientación a clientes; desarrollo de alianzas; responsabilidad social corporativa; desarrollo e implicación de las personas; y proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

Las empresas certificadas con la marca cuentan con una serie de ventajas a corto y a medio y largo plazo. A corto plazo, las principales ventajas son la formación gratuita en temas de management, el networking con empresas de distintos sectores y tamaños y la promoción de sus negocios. A medio y largo plazo, las empresas mejoran su gestión y rentabilidad y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio