Más de 500 comercios han formado parte de la campaña “Comercios Mágicos”

0

La Comunidad de Madrid ha organizado los últimos tres meses a través de la Dirección General de Comercio y Consumo y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid la campaña promocional del comercio de proximidad “Los días mágicos del comercio”, que ha contado con la participación de cerca de quinientos establecimientos comerciales de la región, con sus ofertas y promociones. 

Esta iniciativa de “street marketing” ha recorrido un total de diez municipios de la Comunidad de Madrid y se ha realizado en el marco del Programa de Dinamización, Promoción e Innovación del Comercio para el año 2015, el cual contempla acciones de colaboración entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los diferentes Ayuntamientos y Asociaciones empresariales, encaminadas al incremento del consumo y la dinamización de las ventas del pequeño comercio de la región.

La web creada para la ocasión,www.comerciosmagicos.com donde se puede consultar toda la información relativa a la campaña, ha sido visitada en este tiempo por más de 11.000 personas y la campaña ha contado con más de 2.000 seguidores en las redes sociales donde fue promocionada.
Mejora de las ventas en la región
Este tipo de iniciativas contribuyen activamente a la mejora de los datos de ventas en el comercio de la Comunidad de Madrid. En lo que va de año y por décimo mes consecutivo, la Comunidad de Madrid registra un índice positivo del 4% en sus ventas de comercio minorista, superior a la variación de la media nacional. En cuanto a la variación mensual, con respecto a septiembre, la región registra un incremento del 6,2%, una variación notablemente superior al de otras comunidades autónomas, situándose más de 4 puntos porcentuales por encima de la variación mensual nacional, estos datos afianzan una vez más el crecimiento del consumo y de la demanda interna en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here