inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 70 actividades gratuitas para disfrutar del medio ambiente

Madrileños y visitantes tendrán a su disposición un completo programa de actividades gratuitas en contacto con la naturaleza durante el mes de agosto. En total, son 73 las actividades de la oferta educativa dirigida a niños y mayores en los 11 Centros de Educación Ambiental repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

Sendas temáticas, gymkanas, plantaciones, trabajos en huertos, itinerarios en bici o rutas nocturnas son sólo algunas de las propuestas de ocio medioambiental para este mes. Entre las sendas destaca la ruta del agua por el Monte Abantos o la laguna de Las Islillas, a las que se suman los paseos por la la Sierra de Guadarrama hasta llegar al Mirador de los Poetas.La oferta se completa con gymkanas de fauna, una iniciación a la meteorología, charlas sobre flora y fauna, labores de plantación o acondicionamiento de una charca para anfibios. Además, la Consejería de Medio Ambiente ha hecho especial hincapié en los talleres didácticos, que van desde un taller de confección de adornos de fiesta con materiales reciclados, a clases de cestería o talleres de conservas caseras o marionetas.Los participantes también podrán, por ejemplo, aprender a cocinar en un horno solar y construir el suyo propio, elaborar papel reciclado con sencillas técnicas o conocer los detalles del trenzado de sillas. Otra de las propuestas dará la posibilidad a los interesados de fabricar sus propias velas naturales a partir de cera virgen.

En la web de la Comunidad de Madrid se ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros, el calendario de la programación y cómo participar. Se recomienda realizar reserva previa. Para ello pueden llamar directamente a los Centros de Educación Ambiental o ponerse en contacto con el teléfono de información ambiental regional 901 525 525.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic