inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 8.000 enfermeras reclaman la retirada de la Ley de Farmacia
SATSE Madrid registra 8.103 firmas de profesionales de Enfermería que denuncian que la Ley de Farmacia invade competencias que ya desarrollan las enfermeras de los Centros de Salud

Un total de 8.103 firmas de profesionales de Enfermería son las que ha recogido SATSE Madrid en contra del Proyecto de Ley de Farmacia que está a la espera de votación en la Asamblea de Madrid. Un tercio de la plantilla de Enfermería del SERMAS ha apoyado el escrito auspiciado por SATSE Madrid en el que se denunciaba la intromisión de la farmacia en competencias de los profesionales de enfermería, principalmente en Atención Primaria.

Los profesionales de Enfermería, explican desde SATSE Madrid, no están dispuestos a que parte de sus competencias “pasen a desarrollarlas profesionales no cualificados y que se dé el primer paso en la privatización de la Atención Primaria de Salud ya que los más perjudicados serían los propios usuarios del SERMAS”.

En el escrito, remitido al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, se afirma que el Proyecto de Ley de Farmacia del Gobierno regional “deja la puerta abierta a todos aquellos servicios asistenciales que determine la Consejería de Sanidad” y que en la actualidad desempeñan los profesionales sanitarios de los Centros de Salud, enfermeras y médicos, principalmente.

Desde SATSE Madrid se afirma que este Proyecto de Ley, además de abrir la puerta a la privatización de la sanidad pública madrileña, ignora la realidad de la atención sanitaria en la región, “ya que pretende otorgar competencias sobre salud y lo que es peor, pagarlas, a las oficinas de farmacia en detrimento de las que ya realizan miles de profesionales de Enfermería y Medicina de los Centros de Salud”.

“Si quieren mejorar la asistencia sanitaria a determinado grupo de edad, los mayores de 80 años con dificultades para acceder a los centros de salud, lo que tiene que hacer la Consejería es atender a las demandas de los profesionales. Desde SATSE Madrid, añaden, llevamos años denunciando que nuestra Comunidad es la que peores ratios tiene respecto a enfermeras por habitante”.

SATSE Madrid ha recordado a la Consejería que numerosas enfermeras de la Comunidad tienen asignadas más 2.500 usuarios (cartillas sanitarias) frente a la media nacional que es de 1.500-1.600, siendo la Comunidad más deficitaria en materia de enfermería de todo el Estado.

 

Comentarios: 1
Micheal Benson dijo el 15/11/2018 a las 19:11h.
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic