Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 8,3 millones garantizan la atención de 209 plazas para mayores dependientes

La Comunidad destina 8.349.756 euros a garantizar la atención de 209 plazas para mayores dependientes en seis centros de la región (una residencia y cinco centros de día) para un periodo de tres años. Madrid es la primera Comunidad autónoma a nivel nacional en la atención en centro de día a personas dependientes, así como la región con mayor esperanza de vida de España, con 83,7 años de media, por delante de países como Japón o Suiza. 

La Comunidad asegura la atención de estas personas a través de su Red de Centros. Concretamente, se destinarán 4.557.440 euros a la atención de 64 personas mayores dependientes en la Residencia Orcasur, en el distrito de Usera. Podrán acceder a servicios especializados según sus necesidades, como asistencia o ayudas para realizar las actividades corrientes de la vida diaria.

Las residencias de la región ofrecen vivienda permanente y atención integral a las personas mayores que, por su situación socio-familiar y limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios y requieran ser ingresadas en un centro residencial. Un equipo de profesionales -entre médicos, enfermeros, gerocultores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales-, presta atención preventiva, rehabilitadora y de cuidados personales a los mayores.

Asimismo, el Gobierno regional ha autorizado un gasto de 3.050.391 euros para mantener 115 plazas en los Centros de Día de los municipios de Getafe (25 plazas por importe de 564.654 euros), San Sebastián de los Reyes (30 plazas por 836.274 euros), Fuenlabrada (25 plazas por 724.431 euros) y en el distrito de Latina en la capital (35 plazas por 925.032 euros). Por último, se destinarán 741.925 euros a mantener 30 plazas en el Centro de Día Ramón de la Cruz, en el distrito de Salamanca, en Madrid.

El Gobierno regional cuenta con más de 29.000 plazas, entre residencias, centros de día y pisos tutelados, que ofrecen una atención especializada y de calidad a los mayores. De ellas, más de 15.000 están destinadas a las personas mayores más vulnerables por carencias económicas. Estos madrileños tienen a su disposición servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y actuaciones específicas con enfermos de Alzheimer.

Un gasto de 292.504 euros garantizará la atención de 100 plazas para mayores en la Residencia Real Villa de Navalcarnero (70 plazas) y en la Residencia Villamantúa, en el municipio de Villamanta (30 plazas) para un periodo de un año. El Gobierno regional también desarrolla iniciativas que promueven la participación y garantizan el bienestar de los mayores, con el fin de prevenir situaciones de dependencia y potenciar una vida saludable y activa. El porcentaje de prestaciones por servicios en la región se sitúa casi 20 puntos por encima de la media de España. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio