Más de un centenar de trabajadores de Blanco en Madrid irán a la calle

0

La cadena de ropa Blanco despedirá a 189 empleados, 96 de ellos de Móstoles y 20 en Parla, a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció en marzo. Desde 2015 la firma es propiedad del grupo saudí Alhokair y esta cifra definitiva es inferior a los 332 despidos previstos al inicio del ERE, que se correspondía a una cuarta parte de todo su personal.

Blanco indemizará a los empleados con 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 17 mensualidades. Los sindicatos exigieron el cierre durante esta semana de 121 establecimientos de la firma para exigir la retirada del procedimiento de despido colectivo. Blanco, que cuenta actualmente con unos 1.250 trabajadores, despedirá a un 15% de su plantilla.
Más de 80 empleados subrogados
82 empleados  de Blanco serán subrogados con sus condiciones laborales de salarios y antigüedad en el nuevo operador logístico Openinter. Ambas partes han acordado un plazo de adscripción voluntaria hasta las 23:59 de este miércoles, 22 de abril, para quienes decidan presentarse voluntarios a la lista de afectados. Además los trabajadores mayores de 50 años podrían seguir en la empresa "siempre que las condiciones de su puesto sean posibles".
Asimismo 12 tiendas de Blanco cerrarán en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here