inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más centros públicos y más bilingüismo para el próximo curso escolar
Serán bilingües 276 colegios públicos y 64 institutos.

 Durante el próximo curso escolar 2011/12 abrirán sus puertas 44 nuevos centros educativos públicos (21 escuelas infantiles, 19 colegios y 4 institutos) en 31 municipios de la región, a los que hay que añadir las obras de ampliación que se acometen en otros 60 centros de enseñanza. En conjunto, supondrán aumentar en cerca de 20.000 las plazas públicas y una inversión de 133,8 millones de euros en la construcción y mejora de los centros.

 
El incremento de la red de centros públicos va acompañado de una mejora de dotaciones, especialmente en la apuesta por las nuevas tecnologías tras haber completado, con una inversión de 6 millones de euros, la distribución de al menos dos pizarras digitales en todos los colegios públicos de la región.

 
Durante el comienzo de las clases seguirá su expansión con el envío de dos pizarras digitales a cada instituto madrileño, dentro de un programa que comenzó el curso pasado con la instalación de esta tecnología en 100 de estos centros educativos.
 
Más centros e inversión para el bilingüismo
Este próximo curso 105.000 alumnos madrileños recibirán enseñanza bilingüe en inglés, de los que unos 85.000 estarán en centros educativos públicos distribuidos entre 67 localidades madrileñas. El Programa Bilingüe se extiende este curso a 34 nuevos colegios públicos y 32 institutos, con lo que el total de colegios bilingües asciende a 276 y el de institutos a 64.
 
Este avance supone que uno de cada tres colegios públicos de la región participa en este programa. Además, 29 institutos contarán con una sección lingüística en inglés, alemán o francés. La Comunidad destinará para la financiación de este programa bilingüe en centros públicos 16,6 millones de euros durante este curso 2011/12, lo que representa un incremento de 3,3 millones (+26,5%) en relación con el curso anterior y el mayor aumento de los últimos años.
 
También crece en un 18% el número de profesores habilitados en el Programa Bilingüe, en un 83,9% los aptos para impartir el currículo de inglés avanzado y en un 21,7% el número de auxiliares de conversación. De estos auxiliares, 351 se destinarán por primera vez este curso a los departamentos de inglés de todos los institutos que aún no participan del programa. La enseñanza concertada también continúa extendiendo el bilingüismo en sus aulas y este próximo curso llegará a 96 colegios, 25 más que el anterior con casi 20.000 alumnos beneficiados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic