inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 16 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más de cinco millones de electores podrán votar en Madrid el 26 de mayo

Más de cinco millones de personas -en concreto 5.058.991- podrán votar en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 mayo, según el censo electoral dado a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en las elecciones autonómicas podrán votar 4.751.811 personas residentes en la Comunidad de Madrid y 307.180 madrileños residentes en el extranjero. Las personas incluidas en el censo vigente para estas elecciones son las que estaban inscritas a 30 de diciembre de 2019.

Los electores residentes en España pueden solicitar el voto por correo desde hoy y hasta el 16 de mayo, mientras que los electores residentes en el extranjero podrán participar en las elecciones autonómicas si solicitan el voto desde hoy y hasta el 27 de abril. En la página web del INE (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos.

Los electores pueden consultar en la página web del INE los datos de las mesas y locales electorales. El plazo para reclamar, si se observa algún error u omisión en los datos contenidos en el censo electoral, se extiende del 8 al 15 de abril, reclamaciones que se resolverán y notificarán en el plazo de tres días.

La Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector una tarjeta censal (en la que se le indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y la dirección del mismo). La tarjeta censal que se ha enviado ya para las elecciones generales del 28 de abril será válida para los comicios del 26 de mayo siempre que se mantengan inalterados los datos de inscripción, mesa y local electoral.

Quien tenga alguna variación en alguno de esos datos recibirá una nueva tarjeta censal para las elecciones del 26 de mayo. Durante el período electoral la Oficina del Censo Electoral ofrece un servicio de atención telefónica en el número 901.101.900, en el que se atenderán consultas relacionadas con sus actividades en estas elecciones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic