Más Madrid acudirá a las generales para “combatir la abstención”

0
EFFjfYQWwAAnC4N.jpg

Igualmente, la militancia ha avalado que sea Íñigo Errejón quien encabece la candidatura para, en palabras de la edil de la formación en el Ayuntamiento capitalino, Inés Sabanés, “combatir la abstención” en el electorado e intentar paliar la sensación de hartazgo de la ciudadanía, que observa con estupefacción cómo la falta de acuerdo entre supuestos aliados políticos ha derivado en una nueva convocatoria con las urnas. 

La concejal de Más Madrid en Cibeles ha explicado que la asamblea de bases, en la que han participado 500 personas, ha sido un ejercicio de responsabilidad ante el “grandísimo riesgo de abstención, que a la postre podría dar el gobierno a las derechas en este país”. “Ante esta situación no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Hoy vamos a debatir las posibilidades y cómo nos podemos situar desde Más Madrid ante este proceso electoral. Queremos contribuir, venimos a sumar. Ni a dividir ni a restar”, ha indicado Sabanés.

De esta manera, Errejón se verá presumiblemente las caras con su antiguo compañero de partido, el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido, el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero, ha cargado contra el representante de Más Madrid, a quien le acusa de dividir: “Unidad es lo que dijero las bases a Íñigo Errejón en Vistalegre II”, recordaba Monedero. Asimismo, este último advierte que la marca compartida entre Errejón y Manuela Carmena no sirvió para mantener el consistorio de la capital. “Perdimos la alcaldía y la Comunidad. Ahora sigue”, ha asegurado el que fuera exdirigente ‘morado’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here