inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más Madrid prevé llevar en julio la composición de la Mesa al Constitucional

El presidente del grupo parlamentario de Más Madrid, Pablo Perpinyà, ha reiterado este jueves la intención de su partido de presentar en el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo por la composición de la Mesa de la Asamblea y prevé hacerlo a principios de julio.

Así lo ha adelantado el parlamentario en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, acompañado de la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García. La Mesa, que está presidida por Juan Trinidad (Cs) y que se reúne por primera vez este jueves, tiene otro miembro más del partido naranja, dos del PP, dos del PSOE y uno de Vox.

No hay ningún representante de Más Madrid a pesar de la "proporcionalidad" que contempla el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Perpinyà ha señalado que su partido ha consultado a diferentes constitucionalistas y expertos y que "todos coinciden" en que la votación en la sesión de constitución de la Mesa es "nula de pleno derecho" y que la jurisprudencia "lo dice con absoluta claridad".

Preguntado sobre cuándo presentarían el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, el presidente del Grupo de Más Madrid ha reconocido que "todavía" no está decidido cuándo será "al 100 por 100". "Pero en los primeros días de julio seguramente iremos", ha adelantado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic