Más Madrid prevé llevar en julio la composición de la Mesa al Constitucional

0
D8YhG2zW4AErYVp.jpg

Así lo ha adelantado el parlamentario en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, acompañado de la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García. La Mesa, que está presidida por Juan Trinidad (Cs) y que se reúne por primera vez este jueves, tiene otro miembro más del partido naranja, dos del PP, dos del PSOE y uno de Vox.

No hay ningún representante de Más Madrid a pesar de la “proporcionalidad” que contempla el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Perpinyà ha señalado que su partido ha consultado a diferentes constitucionalistas y expertos y que “todos coinciden” en que la votación en la sesión de constitución de la Mesa es “nula de pleno derecho” y que la jurisprudencia “lo dice con absoluta claridad”.

Preguntado sobre cuándo presentarían el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, el presidente del Grupo de Más Madrid ha reconocido que “todavía” no está decidido cuándo será “al 100 por 100”. “Pero en los primeros días de julio seguramente iremos”, ha adelantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here