inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Más Madrid propone controlar los nombramientos de confianza tras las "polémicas" de Posse

La formación Más Madrid Ganar Móstoles llevará al Pleno municipal, que se celebra este jueves, una iniciativa para "establecer mecanismos de control para la contratación de funcionarios eventuales y para la asignación de complementos de productividad.

Con esta propuesta, desde la formación pretenden "revertir las medidas más polémicas y criticadas del mandato de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE)", quien fue reprobada el lunes pasado por todos los grupos municipales menos el suyo tras la crisis generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares. Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que Posse había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, y había ascendido a su tío, que también renunció, hasta seis cargos de confianza más han sido puestos en duda en las últimas semanas.

Para "prevenir que se puedan repetir", desde Más Madrid Ganar Móstoles, que abandonaron hace una semana el Gobierno municipal dejando a Posse en minoría, proponen crear en "un catálogo de criterios técnicos y profesionales para regular la asignación de nuevos complementos de productividad y revisar los vigentes". También solicitan en su moción "reglamentar las condiciones objetivas para la contratación de cargos de libre designación en base a la justificación de la creación de cada puesto, la demostración de la cualificación adecuada y que no pueda haber vínculos familiares de estos cargos con los concejales".

Además, desde Más Madrid Ganar Móstoles quieren "revertir la subida de los salarios de cargos electos y funcionarios eventuales" aprobadas al inicio de esta legislatura y "adoptar las cifras del mandato anterior en sus mismos términos, y que todo ello quede reflejado en los Presupuestos Generales municipales de 2020".

"Es necesario revertir la subida de sueldos aprobada en el primer pleno municipal de la legislatura", ha señalado el líder de Más Madrid, Gabriel Ortega quien ha lamentado que la ciudad se haya visto "deteriorada a ojos de toda la ciudadanía tras los tristemente famosos casos de enchufismo y mala praxis de Noelia Posse". En cuanto a la posibilidad de armar una moción de censura contra Posse, desde Más Madrid Ganar Móstoles, siguen instado al PSOE a "que busque una solución a la crisis institucional creada por la alcaldesa" y a que "lo hagan a la mayor brevedad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic