Más Madrid sostiene que la salida de Clara Serra es un “motivo de reflexión”

0
descarga (51).jpg

“Se impone respetar la decisión de Clara en este sentido (…) no me corresponde a mí interpretar sus palabras”, ha declarado Gómez Perpinyà en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea. Serra anunció este lunes a través de una carta en Facebook su salida “con dolor” de Más Madrid y citó entre los motivos “la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos”, la cual acaba contribuyendo a “expulsar a las mujeres”.

Clara Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos en los últimos meses de la anterior legislatura, pero luego pasó a ser la número dos en la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 26M, encabezada por Íñigo Errejón. Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, Serra no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz es Gómez Perpinyà, que era el número nueve en las listas.

Este ha reconocido que la salida de Serra es “sin ninguna duda” un “motivo de reflexión” para la formación, y ha agregado que “cuando una persona dedica un esfuerzo tan grande” a un proyecto sólo se puede “respetar su decisión”. Respecto a las críticas contra las estructuras de Más Madrid vertidas por la ya exdiputada, que entregó personalmente su acta en la Asamblea, Gómez Perpinyà ha señalado que para él habría sido “infinitamente mejor” que se formara un Gobierno nacional y que el partido de Errejón pudiera abordar la “construcción lenta de un proyecto regional”.

Para el portavoz, la candidatura a las elecciones generales del 10N lanzada bajo la marca de Más País, de la que Serra discrepa sobre todo porque supone enfrentarse a Ada Colau en Barcelona, busca según Perpinyà “priorizar los intereses del país” por encima de los del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here