Más de una quincena de detenidos por simular contratos de trabajo para defraudar a la Hacienda

0
image (1).jpg

La investigación, que se prolongó durante más de 6 meses, se inició conjuntamente entre la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo y rápidamente se pudo constatar que al frente de la organización se encontraba un único individuo.

El cabecilla aprovechaba su actividad profesional como gestor, sus conocimientos en materia de extranjería y el hecho de estar autorizado en una red de mas de 250 empresas para dar de alta en la Seguridad Social a numerosas personas de manera fraudulenta a cambio de una importante suma de dinero. Los agentes han podido constatar que llegó a recibir hasta 3000 euros por contrato de trabajo, defraudando la cantidad de 17.000 euros en prestaciones indebidas.

El líder contactaba con personas interesadas en obtener o renovar sus permisos de residencia y, tras cobrar cierta cantidad de dinero, les daba de alta en una empresa o varias de las que gestionaba como autorizado en red .

Tras arduas investigaciones los agentes lograron identificar al cabecilla de la organización el cual fue detenido como presunto autor de los delitos de fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental y contra lo derechos de los trabajadores. También fueron detenidos doce individuos acusados de un delito de falsedad documental y cuatro más por fraude a la Seguridad Social. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here