Llega el quinto avión con material sanitario a Madrid

0
material sanitario quinto avión

Madrid recibe otra remesa de material sanitario en el que ya es el quinto avión procedente de China. En el mismo han llegado 3,7 millones de unidades, entre guantes y mascarillas

Un quinto avión procedente de China y que transportaba material sanitario adquirido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aterrizado a primera hora de hoy, martes 28 de abril, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De ello ha informado la propia presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a través de las redes sociales. Ésta ha detallado que el aeroplano trasladaba 3,7 millones de unidades.

El avión, que llegaba al aeródromo de la capital sobre las 8:35 horas, portaba 3,4 millones de guantes y 300.000 mascarillas de protección FFP2. Dichos suministros garantizarán la reposición en los centros sanitarios. Después de la descarga, los productos adquiridos por la Comunidad de Madrid se llevarán a un almacén en IFEMA.

En concreto, el material será recepcionado en el pabellón 10 del hospital de campaña habilitado para asistir a pacientes con coronavirus. A través del complejo se canalizará el reparto de los productos sanitarios, proveyéndose del mismo a los distintos hospitales de la región madrileña. De esta labor se encargarán técnicos adscritos a la Consejería de Sanidad, departamento dirigido por Enrique Ruiz Escudero (PP).

 

Más vuelos en mayo

Sumando esta última remesa de material sanitario, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha adquirido un total de 352 toneladas de suministros. Éstos han llegado por vía aérea y han servido para dotar a la plantilla de profesionales de la protección adecuada para desarrollar su labor en la lucha contra el coronavirus. No obstante, este quinto vuelo no será el último.

La Comunidad de Madrid prevé la llegada de un nuevo cargamento con más material sanitario a lo largo de la primera semana de mayo. En este sentido, Ayuso anunció días atrás la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here