inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La mayor preocupación de los madrileños es la creación de empleo
Así se recoge en la campaña 'Díselo a los Reyes Magos, a ellos les escucharán' en la que se han recopilado las quejas, sugerencias y deseos de los españoles para trasladárselas a los políticos

Las mayores preocupaciones de los madrileños, en la actualidad, están relacionadas con las superación de la crisis y la creación de los puestos de trabajo, según reflejan los resultados obtenidos en la campaña “Díselo a los Reyes Magos, a ellos les escucharán”, que durante la Navidad ha recogido las inquietudes, peticiones y propuestas de los ciudadanos, con el objetivo de hacérselas llegar a los diferentes políticos, ya sean locales, regionales o nacionales.

Así, entre las sugerencias relacionadas con el empleo, se han encontrado, en especial, peticiones para que los políticos centren sus esfuerzos generación de empleo, uno de los principales problemas derivados de la crisis económica, y para luchar contra la corrupción política, pidiendo una mayor ética de los gobernantes.

Aunque estos dos temas son los que más peticiones han recogido, también se han registrado quejas relacionadas con los rescates bancarios y las indemnizaciones cobradas por directivos de las entidades rescatadas.
En cuanto al nivel de gobierno u oposición que más quejas ha recibido, el 72% de las peticiones se han escrito para ser remitidas a dirigentes nacionales: presidente del Gobierno, ministros en sus diferentes carteras y líderes de la oposición. A éstas les siguen las peticiones a dirigentes regionales, con un 21%, de las cuales (presidentes de comunidades autónomas). Por último, se encuentran las sugerencias a las entidades locales, que tan sólo han conformado el 7% del total.
Estos anhelos se han recogido a través de la plataforma www.sendmoments.es, donde, de forma gratuita, se ha ofrecido personalizar una postal, escribiendo sugerencias y especificando a quién iba dirigida la propuesta. De esta forma se ha intentado dar respuesta a las dificultades de comunicación entre los dirigentes políticos y la ciudadanía.
Sendmoments.es es una iniciativa creada por jóvenes germanos unidos al talento español, capitaneado éste último por Ignacio de la Hera (30 años), para “compartir momentos” a través de imágenes digitales que, posteriormente, se remiten en papel a familiares y amigos. Implantados en la capital tras este verano, acaban de abrir sede física en la calle Almirante y ya disponen de un equipo de 15 programadores y otras 27 personas que desarrollan su trabajo en Alemania, Madrid, Polonia y Moldavia, para ofrecer un nuevo concepto de creación a partir del diseño digital.
El nacimiento de esta compañía en España adquiere mayor simbolismo por el contexto actual, en el que según cifras oficiales, se ha producido un verdadero “éxodo” de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral (más de 14.000 entre los 20 y los 34 años). Sendmoments.es ha conseguido que el talento español sea reconocido por emprendedores alemanes, generando empleo directo e indirecto y cambiando la tendencia que había existido hasta el momento, y ahora quiere acercarse a los ciudadanos ofreciendo una herramienta de conexión con sus dirigentes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic