inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Antonio Beteta presenta las "Jornadas estelares de la cocina madrileña". Foto: Comunidad de Madrid.
La mejor cocina madrileña recorrerá España y Portugal
Hasta marzo de 2010 Turismo Madrid celebrará jornadas gastronómicas en diferentes ciudades de ambos países

Mario Sandoval, Joaquín Felipe o Ramón Freixá serán algunos de los cocineros que hasta el próximo mes de mayo ofrecerán los mejores platos y productos de la gastronomía madrileña en España y Portugal. Todo gracias a la iniciativa desarrollada por Turismo Madrid 'Jornadas estelares de la cocina madrileña', que recorrerá hasta marzo de 2011, diferentes ciudades de España y Portugal mostrando las opciones que ofrece la gastronomía madrileña.

A lo largo de estas jornadas, se desarrollarán distintas actividades destinadas a la promoción turística de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, 'showcookings' con cocineros como Mario Sandoval, Joaquín Felipe y Ramón Freixá, colaboraciones con cocineros locales o degustaciones en mercados y establecimientos de varias ciudades.

Las jornadas ofrecerán a los participantes la posibilidad de encontrar, a través del paladar, un motivo más para visitar la región.

La gastronomía es uno de los productos que más se ha revalorizado en la Comunidad de Madrid a lo largo de los últimos años. Málaga, Valencia, Lisboa, Oporto, Santander, Valladolid y Barcelona son los destinos que mostrarán menús/tapas típicas de la región entre sus cartas.

Además el mercado central de Valencia y el de La Esperanza de Santander, albergarán un stand promocional para que los visitantes puedan degustar productos con Denominación de Origen de la Comunidad de Madrid. Además habrá un punto de información dispuesto por Turismo Madrid sobre la gastronomía y los productos de la Comunidad de Madrid.

Estas degustaciones y bodegones van a recorrer varios mercados de la geografía española y tendrán a los chefs madrileños como imagen e impulsores de estos productos. La gira arranca mañana 28 de septiembre en Málaga y finalizará en marzo de 2011 en Barcelona.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic