Menos subvenciones para los sindicatos y más ayudas para los emprendedores.

0

La mayor parte del discurso de Esperanza Aguirre en el Debate del Estado de la Región ha estado centrado en sus propuestas económicas, de empleo y formación, todas ellas con el objetivo de hacer frente a lo que la presidenta considera “el problema más acuciante de la región: el paro”, que aún con seis puntos por debajo de la media nacional, llega al 18% de la población activa.

Con este fin, ha anunciado importantes novedades como que destinará las aportaciones públicas en cursos de formación que actualmente reciben las organizaciones empresariales y sindicales a los emprendedores que generen empleo. Este año el Gobierno regional ha destinado 17 millones de euros de fondos provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos en materia de formación continua.

Aguirre entiende que el dinero que recibe el Gobierno regional del Ministerio para políticas de formación se debe dirigir directamente a aquellos empresarios que quieren crear puestos de trabajo en lugar de hacerlo a las organizaciones patronales y sindicales. En concreto, la presidenta propone una reducción de costes que soportan los emprendedores cuando generen empleo. Para ello la Comunidad va a compensar una parte de las cotizaciones a las Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten. Una medida que beneficiaría a entre 10.000 y 12.000 emprendedores.

También en materia de empleo y formación, el Gobierno regional va a ofertar 26.000 plazas a desempleados para estudiar alemán, inglés y chino con el fin de favorecer su inserción laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here