El Mercado Itinerante ‘Madrid Sabe’ lleva los Alimentos de Madrid al menú navideño

0

Los Alimentos de Madrid tienen reservado su sitio en la mesa de Navidad. El Mercado Itinerante ‘Madrid Sabe’ sale de nuevo a la calle para dar a conocer la calidad de los productos que se producen y se elaboran en la región. La Comunidad ha decidido llevar a cabo esta edición especial navideña ante el éxito obtenido por la iniciativa, que entre abril y octubre recorrió 26 localidades madrileñas y contó con más de 55.000 visitantes. 

El Gobierno regional desarrolla una intensa labor de promoción de los Alimentos de Madrid, el fomento de las figuras de calidad diferenciada o la agricultura ecológica, aspectos a los que ha destinado 11,3 millones a lo largo de los últimos cinco años. Entre estas medidas, además del Mercado Itinerante, se incluye el tradicional Día de Mercado de la Cámara Agraria el primer sábado de cada mes, la participación en eventos con organizaciones y asociaciones representativas o convenios con grandes empresas de distribución alimentaria, establecimientos hosteleros o cocineros.

Esta edición especial navideña del Mercado Itinerante contará con la presencia de 14 productores regionales, que ofertarán vinos de la D.O. Vinos de Madrid, carne de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama y de razas autóctonas, hortalizas, dulces y productos típicos navideños, aceite de Madrid, aceitunas de Campo Real, ahumados, queso de cabra y miel.

Su ubicación coincide con lo que antiguamente era la salida natural de Madrid hacia el Manzanares, las huertas y el camino de Toledo, y donde se ubicaba el matadero de vacuno, sustituido en 1930 por el mercado central de pescados. El consumo de productos de proximidad favorece el impulso de las economías locales, el aprovechamiento de recursos en zonas rurales, permite fijar la población y recuperar oficios tradicionales, entre otras ventajas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here