inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Metro activa el protocolo de seguridad por un vídeo de un joven afilando un cuchillo en un tren

De las primeras investigaciones se estima la posibilidad de que el vídeo pudiese ser antiguo

La compañía de Metro activó el pasado viernes, 15 de marzo, los protocolos de seguridad después de que un usuario del transporte enviase un vídeo a la empresa a través de las redes sociales, apreciándose en las imágenes a un joven afilando un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón en circulación, ante la sorpresa del resto de viajeros. El episodio se habría registrado en la Línea 10 del suburbano, aunque desde Metro aún investigan si la grabación se correspondía con dicha jornada o había sido anterior. 

Una vez la compañía recibió el aviso sobre la existencia de las imágenes se activó el protocolo, contactando con los servicio de seguridad para que indagaran sobre el contenido del vídeo. Por el momento, las autoridades creen que el vídeo podría ser más antiguo, ya que no se llegó a registrar ninguna incidencia ni denuncia el pasado viernes 15 de marzo. No obstante, ello no ha impedido que los sindicatos alerten sobre la falta de seguridad del suburbano. 

En concreto, la organización de CCOO, a través de su secretario general en Metro, Juan Carlos de la Cruz, han advertido de la facilidad con las que se puede acceder a la red del suburbano portando armas blancas, ya que no existen detectores en los accesos. Igualmente, el sindicalista interpreta que se han reducido los recursos en materia de seguridad. En este sentido, CCOO también ha alertado del aumento de agresiones verbales y amenazas a empleados de Metro de Madrid, por lo que han pedido que los trabajadores de Metro tengan la consideración de autoridad pública.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic