inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro detecta nuevas piezas con amianto en trenes de las líneas 1 y 5
El material ha sido hallado en componentes de trenes modelo 2000A. Ya se ha procedido a suspender las labores de mantenimiento

Metro de Madrid ha detectado nuevas piezas con amianto en trenes que circulan por las líneas 1 y 5 de la red del suburbano. La compañía ha detectado este compuesto en arandelas y fusibles en coches del modelo 2000A. Así se lo ha transmitido el área de mantenimiento de Material Móvil del suburbano a los empleados este miércoles con el objetivo de evitar la exposición de éstos con el amianto. Es por ello que se ha suspendido de manera preventiva los trabajos de mantenimiento. 

En la misma línea, "se determinarán los controles periódicos de mediciones que permiten valorar y evaluar, si mediante un procedimiento de trabajo específico, se puede realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre el interior del coche, asegurando que no se produce una exposición a material con amianto".

El propio consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, aclaró la semana pasada que en la actualidad no existía riesgo de exposición al material ni a los usuarios ni a los empleados. Con respecto a esta última detección, desde el suburbano han indicado que este hallazgo de piezas se produce por la revisión exhaustiva que realiza la compañía de sus unidades y que estos elementos están convenientemente encapsulados, lo que evita el riesgo de exposición a viajeros y empleados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic