Metro donará el mismo número de lotes de material escolar que aporten empleados y clientes

0
material.JPG

Metro de Madrid se ha comprometido a donar el mismo número de lotes que aporten empleados y clientes en la campaña “Para que pinten un futuro de colores”. Esta iniciativa, que este año cumple su quinta edición, persigue dotar de material escolar básico para el inicio de curso a familias madrileñas con escasos recursos económicos. Así lo ha anunciado hoy la directora de Estrategia, Marca y Cultura Corporativa de Metro de Madrid, Adelaida Careaga, que ha visitado el punto de recogida de material escolar instalado en el intercambiador de Moncloa y que, atendido por voluntarios de Metro, estará abierto hasta mañana, día 1 de septiembre, de 10,00 a 20,00 horas. La iniciativa, puesta en marcha por Metro de Madrid en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y con Cruz Roja Madrid, inició su primera fase con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores de transportes y ha conseguido ya 1.000 lotes, gracias a la venta de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja en estaciones e intercambiadores. Dentro de esta campaña hasta el próximo 6 de septiembre se podrán hacer donaciones de distintas formas, como la compra de un lote de material escolar en la web www.tech.viking.es (referencia 7299549), por valor de 5 euros la unidad, gracias a la colaboración de la empresa OfficeDepot. También se podrán enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer donativos en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 del Banco Santander a beneficio de Cruz Roja Comunidad de Madrid con el concepto MATERIAL ESCOLAR. Asimismo, podrá adquirirse material a través del microsite creado para tal fin por Cruz Roja, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: www.cruzroja.es/unfuturodecolores. La aportación de los empleados, como años anteriores, se está materializando a través de una campaña interna de recogida de material en los distintos centros de trabajo y en la que colaboran, además, voluntarios difundiendo la iniciativa, recogiendo, seleccionando y empaquetando el material donado por sus compañeros. El año pasado, lo recaudado en las distintas fases de la campaña facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.

Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes vuelven a demostrar una vez más su interés para colaborar ayudando a aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos e intentado mejorar cada año su aportación a la sociedad. Hay que recordar que el primer año que Metro realizó la campaña “Para que pinten un futuro de colores” de forma interna alcanzó los 100 lotes de material escolar; después en 2013, ya abierta a los viajeros, llegó a los 250; y el pasado año, con la inclusión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sumó 1.800, ayudando así a una mayor número de familias y consiguiendo su objetivo. Un éxito conseguido con la colaboración de Cruz Roja, con quien ambas instituciones cooperan activamente en distintas acciones enmarcadas dentro de su Línea Social, cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que ambos ejercen sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here