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26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Metro incrementa un 10 por ciento sus ingresos por actividades comerciales
Balance de las acciones publicitarias en 2013

Metro ha conseguido en 2013 unos ingresos de 11,4 millones gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios y que suponen un 10 % más que en 2012. Esta es una de las medidas que han permitido al Gobierno regional no subir el precio de billetes y abonos de Metro y autobús en 2014, un hecho que se produce por primera vez en nuestra región desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985. 

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado un balance de las acciones publicitarias realizadas en Metro de Madrid, destacando que el suburbano madrileño se ha consolidado como uno de los escaparates comerciales más importantes de la región. Además, está a la vanguardia en la innovación publicitaria con nuevas apuestas como el naming, una fórmula de patrocinio de estaciones como la de Vodafone Sol que ya se está intentando imitar en otros metros de España.

Durante el acto, Cavero conoció la técnica del vinilado de un tren con publicidad espectacular de Qatar Airways en la estación de la T4 de Barajas, una acción publicitaria que se ha repetido en otros trenes de la línea 6 con la marca Termalgin y que refuerzan la imagen de Metro como gran escaparate publicitario y un activo para los anunciantes. En este sentido, el consejero de Transportes detalló que los ingresos durante 2013 sólo en publicidad espectacular fueron de 1,3 millones de euros.

Son muchas las empresas, como KLM, Bluespace, TUC, Tu despensa o Royal Canin, las que durante el año pasado han querido dejarse ver en el interior o en el exterior de los trenes, algunos vinilados íntegramente como es el caso de Windows 8 o la película 'Los juegos del hambre', que al igual que otras como el 'Hobbit' o 'El Gran Gastby' han realizado diferentes acciones de marketing para ambientar las estaciones en su totalidad.

Otra de las vías de negocio que ha crecido es el de los rodajes. Así, las instalaciones del suburbano se han convertido en un gran plató para diferentes marcas y productos, en especial en el mundo de la moda. Cortefiel utilizó la Nave de Motores para promocionar sus productos y el cantante Pablo Alborán grabó allí uno de sus videoclips. Además, la firma C&A eligió la estación de Estadio Olímpico, y el canal Cosmopolitan realizó una sesión fotográfica en la estación de Mirasierra.

Series de televisión

Algunas series de televisión también han visto en metro nuevas posibilidades como 'La que se avecina', que grabó parte de uno de sus capítulos en uno de los depósitos donde se reparan y mantienen los trenes, o los realizados para la serie de Antena 3 Amar es para siempre. El programa de Televisión Española 'Con una Sonrisa', también hizo una grabación en las instalaciones del suburbano.

Sin embargo, en 2012 y 2013, la gran novedad radica en que Metro se ha ofrecido a las empresas como escaparate para comercializar sus productos, con la posibilidad de realizar eventos comerciales en las instalaciones del suburbano, como Heineken, Canal Discovery Max y Mini. Además, la estación de Sol ha sido escenario de una innovación publicitaria más: desde septiembre se ha convertido en la primera estación 100% digital de España tras sustituir los carteles publicitarios tradicionales por pantallas digitalizadas de gran tamaño.

Igualmente, Metro ha cambiado su plano con el objetivo de guardar las proporciones geográficas de la Comunidad, aportando también información al usuario para poder calcular con mayor precisión sus rutas entre un punto y otro de su trayecto. Se ofrece además como soporte publicitario, ya utilizado por varias empresas. A ello se añade un nuevo plano turístico de la red que ofrece información para llegar a monumentos y zonas de interés turístico, cultural y comercial.









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