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Metro localiza nuevos elementos con amianto en noventa coches de la línea 1

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En concreto, el mineral se ha encontrado en las arandelas aislantes del convertidor estático SEPSA 42 KVA, que se montan en los vagones. Una circular del Área de Mantenimiento de Material Móvil ha alertado a los empleados de la compañía, que ha optado por suspender todos los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de hasta 90 coches. 

El responsable de Comunicación de CCOO en Metro, Alfonso Blanco, ha explicado a EFE que las arandelas se encuentran en un equipo cerrado que está situado en los bajos de los coches remolque. Blanco ha indicado que los trenes seguirán circulando porque no revisten ningún peligro ni para los trabajadores ni para los usuarios, salvo en caso de descarrilamiento o incendio.

El responsable sindical ha precisado que estos elementos se señalizarán con un cartel con la «a» de amianto en el que se recuerda que «respirar polvo de amianto es peligroso para la salud». Ha apuntado que cuando estos elementos se estropeen habrá que recurrir a una empresa especializada para que los retiren, lo que retrasará su puesta en circulación.

La empresa ya publicó el pasado miércoles, 17 de octubre, otra circular en la que advertía de la presencia de amianto en cuatro vagones de la Línea 1 -también modelo 2000 A-. El hallazgo se suma a la paralización de la actividad en varios trenes de la Línea 6 por encontrarse también amianto. Igualmente, antes de que el suburbano avanzase dicha información, la compañía sustituyó ocho trenes que circulaban por la Línea 5 tras haber detectado amianto en la pintura que recubre algunos elementos situados en los bajos de los coches y en la cabina, donde se encuentran tapados.
 

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