inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Metro de Madrid alcanza los 634,8 millones de viajeros en 2011
Hay que destacar que la Línea 2 de Metro ha sido la que más viajeros sumó

La ampliación de la Línea 2 de Metro de Madrid desde La Elipa a Las Rosas, inaugurada en marzo de 2011, ha sido la línea que más viajeros ha sumado el pasado año al conjunto de la red, sumando más de un 15% de viajeros en esta línea con respecto a 2010. En concreto, más de dos millones y medio de personas han viajado por las cuatro nuevas estaciones de La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas.

La Línea 11, con un 14% más de viajeros con respecto a 2010, es la segunda que más usuarios ha registrado gracias a la ampliación hasta la nueva estación de La Fortuna que fue inaugurada en mayo de 2010 y tras su apertura ha sido utilizada por medio millón de personas.

De este modo, la red de Metro de Madrid ha experimentado un aumento de la demanda del 1,2%, alcanzando la cifra de los 634,8 millones de viajeros en 2011.

Por estaciones, las que más crecieron el pasado año en comparación con 2010 fueron las de Manuela Malasaña, en la línea 12; Ópera, en la línea 5; y La Peseta, en la línea 11.

El suburbano madrileño es el tercer Metro del mundo en extensión, tras Nueva York y Londres. Igualmente, es uno de los metros más accesibles, con 1.691 escaleras mecánicas y 508 ascensores además, todas las nuevas estaciones y aquellas antiguas que han sido remodeladas cuentan con pavimentos guía podotáctiles para personas invidentes, apoyos isquiáticos para viajeros con movilidad reducida, o indicadores de braille.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic