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16/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Metro de Madrid conciencia de que donar médula no es peligroso.
Metro de Madrid conciencia de que donar médula no es peligroso
La campaña arrancó el domingo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil

Metro de Madrid y 'Unidos por la médula' ponen en marcha una campaña informativa en la red de Metro para difundir el mensaje "Donar médula no es peligroso, no duele y salva vidas" y animar a los viajeros a hacerse donantes. La campaña arrancó el domingo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, con la emisión en todas las pantallas de Canal Metro Madrid de un spot dirigido a que los madrileños pierdan el miedo a donar médula.

Esta iniciativa conjunta continuará con la exhibición de cartelería informativa orientada a reforzar este mensaje en un circuito de soportes publicitarios en la red cedidos por Metro. Además, un grupo de voluntarios de 'Unidos por la médula' explicarán qué significa ser donante, quién puede donar y cuál es la forma de hacerlo en varias acciones informativas que tendrán lugar, del 23 al 27 de febrero en la estación de Nuevos Ministerios, donde estarán apoyados por empleados de Metro de Madrid que, de forma voluntaria, quieran unirse a esta campaña de difusión.

Esta acción se enmarca dentro de la línea social de Metro de Madrid, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades. Gracias a este programa, Metro de Madrid llevó a cabo en 2014, cerca de 40 acciones solidarias con la colaboración de otras empresas y entidades sociales y la ayuda de sus empleados, que realizaron alrededor de 600 horas de voluntariado.

Sobre 'Unidos por la Médula', está formado por un grupo de voluntarios sin ánimo de lucro cuyo único fin y meta es acabar con la desinformación que existe en nuestro país sobre la donación de médula ósea (o células madre). Este grupo nace en Facebook el 18 de enero de 2014. Actualmente tienen representación en más de 40 ciudades españolas y más de 14.000 seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)

 









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