inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Metro de Madrid.
Metro de Madrid informará en su web sobre las incidencias de los ascensores en estaciones
El consejero ha destacado "que el 62% de estaciones de Metro sea accesible es un porcentaje elevado, pero debería ser el 100%"

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que Metro de Madrid pondrá a disposición de los usuarios un servicio en su web para conocer si existen incidencias en ascensores, dirigido especialmente a personas con movilidad reducida.

Así lo ha indicado el consejero en el Foro de Transportes 'Retos y avances en el transporte público madrileño' organizado este viernes por el periódico 'La Razón', donde también ha señalado que el actual porcentaje de estaciones de Metro accesibles -un 62,63 por ciento-- es una cantidad "elevada", pero reconoce que "debería ser el 100 por cien".

A este foro, presentado por la vicepresidenta del diario, Pilar Gómez, han acudido como ponentes el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, el asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERNI) y el director de Infraestructuras de Metro de Madrid, entre otros asistentes. 

En la jornada los asistentes han debatido sobre el transporte público madrileño, que consideran "uno de los mejores del mundo", al tiempo que han puesto sobre la mesa nuevas posibilidades.

Por su parte, Rollán, que ha presentado la jornada, ha destacado el Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 que está llevando a cabo el Gobierno regional, con el que el 73 por ciento de las estaciones del suburbano serán accesibles. 

En este sentido, ha asegurado que este plan se cumplirá "con la misma brillantez" que lo han hecho las remodelaciones de la línea 1 de Metro. 

Asimismo, ha indicado que el actual sistema de financiación del Consorcio de Transportes --basado en subvenciones en un 56 por ciento- permite que transporte público madrileño sea "de los mejores del mundo", aunque ha indicado que "siempre es susceptible de mejorar".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic